La tecnología de chillers ha sido adoptada por una gran cantidad de industrias para enfriar sus procesos de maquinaria y lograr procesos de producción eficientes. A continuación, profundizamos en algunas aplicaciones habituales de una enfriadora industrial:

  • Anodizado: este es un proceso que genera mucho calor; por lo tanto, el enfriamiento es fundamental, especialmente en un proceso de recubrimiento duro. En el anodizado, los enfriadores eliminan el calor del proceso mediante un enfriador enfriado por agua o aire.
  • Industrias del plástico: en la industria del plástico, los enfriadores industriales se utilizan para enfriar los plásticos calientes que se están fabricando. Además, se utiliza un sistema de enfriamiento para enfriar la maquinaria utilizada para fabricar los productos plásticos. Esto ahorra energía, sin mencionar que prolonga la vida útil de la máquina al evitar el desgaste de la propia máquina.
  • Industria de la impresión: tener un enfriador industrial en una industria de la impresión podría ser muy beneficioso. Un enfriador no solo erradica el calor generado como resultado de la fricción de los rodillos de plástico, sino que también enfría el papel impreso después de que sale de la máquina secadora de tinta.
  • Industria del caucho: los enfriadores industriales tienen una variedad de usos en la industria del caucho. Estos incluyen controlar las unidades del cilindro de caucho extruido, enfriar las temperaturas del agua multizona, por no mencionar, enfriar las mezclas de caucho de Banbury y los molinos de caucho también.
  • Industria de corte y láser: se utiliza un enfriador industrial para enfriar las fuentes de alimentación sobrecalentadas, así como para enfriar los láseres. Esto también se aplica a la industria de la proyección de luz.
  • Industria de bebidas: durante el proceso de elaboración de bebidas, se genera mucho calor durante la cocción, la mezcla o después del proceso de pasteurización. Los enfriadores industriales ayudan a eliminar esta ganancia de calor.